Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Regresa Aya en Parasite Eve 2


Para los fanáticos del llamado "Survival Horror", traído por primera vez con Resident Evil, Square Soft lanza la segunda parte de la serie Parasite Eve. Este nuevo concepto del juego, Parasite Eve 2, es el intento de hacer el primer RPG (Role Playing Game) cinemático, combinando así varios aspectos de RPG con intervenciones y fondo cinemático.

La trama le sigue los pasos a su predecesor, con la super sexy Aya Brea como protagonista. Esta Vez Aya tiene que investigar una serie de eventos relacionados con unas extrañas criaturas creadas por algo o por alguien desconocido. 

Las gráficas son excelentes. Los backgrounds son digitalizados y tienen un detalle artístico genial. Los secuencias de animación son de las mejores que se puedan observar en un Play Station. Los personajes son diseñados con lujo de detalle, y los movimientos son fluidos y delicados. El sonido es un A+. Te mantiene en tensión y va con el desarrollo de la trama del juego. 

Pero no todo son gráficas. El control en general del juego es desesperante. Para los que ya hemos jugado este tipo de juego de Survival Horror, siempre pasa lo mismo - controlar al personaje es un pain in the ass!! Esquivar ataques de los enemigos es casi para llorar. Aunque el movimiento en general mejoró un poco desde el primero, todavía carece de completa funcionalidad.

Otro aspecto que se puede mejorar es que grabar el juego es casi otra misión. No hay nada mas frustrante que haber pasado un mostruo jefe y quedar to'chavao, para entonces salir corriendo a buscar donde grabar el dichoso juego y para que al final, te maten unos tristes murciélagos. Paciencia y control es la clave.

La trama en general está bien desarrollada, pues te mantiene pegado al asiento y cuando te despegas es casi siempre debido a los sustos que te dá el juego. Como toda película buena de horror, los brincos y saltos causados por sustos no pueden faltar. Pues aquí tampoco. Hay un par de eventos que son para pelos!!

En resumen, si eres fanático del Survival Horror, y te gustó el primer Parasite Eve, definitivamente esta secuela es un must. No estarás desilucionado, ya que lleva al primero a otro nivel. Ahora, si no eres muy fiebrú de este tipo de juego, mejor invierte tu tiempo en otro, no vaya a ser que la desesperación te lleva a que el Play Station salga volando por la ventana.