Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Escasez de PS2

Ya salió el Play Station 2 y se vendió como pan caliente. Pero porqué tantos establecimientos se quedaron cortos, dejando a miles de personas con las manos vacías? Si eres de las miles de personas que estuvo en fila por varias horas para recibir tu PS2 y saliste con las manos vacías, aquí te explicamos porqué. Si fuiste de los agraciados que logró salir con el PS2 en mano, chequea esto para que veas de lo que te salvaste.

Primero que nada, se supone que salieran 1,000,000 de unidades para la fecha de apertura, pero no fue así, sólo salieron 500,000. La causa de esta escasez, según Sony, fue un problema de manufactura del chip sintetizador de gráficas, que es el responsable de hacer todas esas super gráficas y animaciones. Estos chips se estaban fabricando en un planta en Kokubu, usando un proceso de 0.25 microns. Para acelerar la producción, Sony movió la manufactura a una nueva planta, la SCE Nagasaki Semiconductor, que usa un proceso de 0.18 microns. En esta nueva planta, se supone que llegaran fácilmente a la cantidad estipulada de 1,000,000, pero luego de fabricar los primeros miles, Sony se percató de un problema en la manufactura de los chips y decidieron bajar la cantidad a 500,000.

Pero ahí no acaba todo, como estaban cortos de tiempo para enviar las 500,000 consolas a EEUU, en vez de transportar las unidades por agua, como se hace siempre debido a que es mas económico, tuvieron que transportarlas por aire. Osea, que Sony envío 500,000 PS2 en avión para EEUU. Eso significa que Sony terminó pagando mas del doble de lo que cuesta el sistema entre la manufactura y el envío.

Sony continuará produciendo aproximadamente 100,000 unidades mensuales en lo que queda de año y luego duplicará esta cantidad en el 2001. A pesar de esta pérdida millonaria, Sony indica que esto será insignificante para el 2001, cuando hayan mas de 10,000,000 consolas en el mercado.

Así que si habías separado tu PS2 y no lo recibiste, ya sabes porqué. No desesperes, por más difícil que sea, que pronto podrás tener esta cajita negra en tu casa sana y salva. La semana que viene te traemos un resumen completo de los juegos que salieron y un review de los mas vendidos, para que sepas cual comprar cuando por fin tengas tu PS2. 

Play Station 2 - El sueño de todo gamer  Para todos los game freaks allá afuera, se avecina la hora cero. Dentro de varios días saldrá al mercado la consola de videojuegos más esperada, el Play Station 2. Con más de un millón de unidades ya vendidas y una línea de juegos iniciales de entre 20-30, el PS2 se convierte en la consola de videojuegos con más demanda en toda la historia.
Worms: Armageddon - Adictivo y entretenido Qué es requisito de un buen juego? Algunos dirán que las gráficas, otros que el sonido, el precio, la trama, etc. Pero saben que?, la regla de oro, mientras mas sencillo mejor. Para que un juego sea caracterizado como el mejor juego de todos los tiempos, esta regla tiene que aplicar. 
Regresa Aya en Parasite Eve 2  Para los fanáticos del llamado "Survival Horror", Square Soft lanza la segunda parte de la serie Parasite Eve. Este nuevo concepto del juego, Parasite Eve 2, es el intento de hacer el primer RPG  cinemático, combinando así varios aspectos de RPG con intervenciones y fondo cinemático.
Chrono Cross supera las expectativas  Si eres un game freak como yo, seguro te acordarás de Chrono Trigger, de Super Nintendo.  Pues para todos los que quedamos impactados por ese juego, el destino nos trajo algo aún mejor: Chrono Cross.
Conoce Rogue SpearEl gran juego de Red Storm Entertainment, Rogue Spear, provee interminables horas de diversión para nosotros los "game freaks". Su realismo, movimientos, gráficas y sonido ayudan grandemente a crear el ambiente perfecto para el desarrollo de peligrosas misiones a cargo del grupo anti-terrorista mas famoso del siglo 21: Rainbow Six
 

Play Station 2 Play Station Nintendo 64 Dreamcast PC