Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Televisores de Plasma

Lo último en la avenida ya esta aqui... los televisores de plasma. Los mismos los podemos ver en tiendas especializadas de Audio y Video, en presentaciones, y actividades en general.

Se preguntarán... ¿Que es exactamente un televisor de plasma? ¿Cómo trabaja? ¿Cuanto cuesta? Tranquilos. Le tenemos la respuesta a todas sus interrogantes.

Los televisores de plasma se componen de dos paneles de cristal separados por menos de 1 milímetro. Se inyecta gas neon y xenon entre estos dos paneles, el cual reacciona cuando se le aplica corriente electrica. Este fenómeno genera rayos ultravioleta que activan dispositivos rojos, azules y verdes que crean la imagen que vemos. ¿Muy técnico? :)

Algunas de las ventajas de los plasma TV's son: 

-Alta resolución
-Capacidad para video o data (recibe señal de computadora)
-Se puede ver bajo luz normal de un cuarto o sala
-No ocupa mucho espacio. Hasta lo puedes enganchar en la pared como un cuadro!!!
-No distorsiona, foco perfecto
-No es susceptible a interferencia magnética
-Puedes verlo de cerca o de lejos
-Diseño elegante
-Perfecto para ver DVD's
-Compatible con formatos digitales (HDTV)

La mayoria de estos televisores estan disponibles en tamaños de 42 ó 50 pulgadas. Como podrán ver en las fotos, las unidades son mas anchas, no cuadradas como los televisores que casi todos tenemos en nuestras casas. Esto se debe a que el nuevo formato digital de televisión que utilizarán los canales, casas productoras, etc., estará a tono con este tamaño. Actualmente es en el cine donde más frecuentemente vemos la utilización de este formato conocido como 16:9 o "widescreen".

¿Precio? Aquí les tenemos malas noticias. Estas obras de arte de la tecnología moderna cuestan entres $6,000 y $14,000 cohetes. Sip, asi como lo oyen. Lamentablemente su costo lo convierte en un lujo, prohibitivo para la mayoría de nosotros. Pero como todos los productos electrónicos... según pase el tiempo, el precio ira bajando paulatinamente hasta convertirse en algo común como es hoy día un "biper" o un teléfono celular. Recordemos que los primeros modelos de celulares que parecían una maletita en su tiempo costaron mas de $1,000.

Finalmente, si eres un innovador, amante de la tecnología, fiebrú del video y películas y tienes los $$$, sal y consigue tu televisor de plasma. Al hacer esto podrás disfrutar de excelente calidad de video, de la más reciente tecnología y creeme que serán muchos los que querrán visitarte para saludarte... ¿o será para saludar a tu nuevo televisor de plasma?

 
Algunos modelos de televisores de plasma

Fujitsu

Pioneer

Panasonic

 

Para mas información...

Planet DTV

DTV City

Plasma USA