Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Pentium 4… el más reciente juguete de Intel

Todos los "computer geeks" estan al día con su Pentium III… pero no por mucho tiempo. Recientemente Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció formalmente el Pentium 4 (antes conocido por el nombre clave de Willamette). El lanzamiento del producto debe ocurrir en cualquier momento antes que finalice el año 2000. 

La manufacturera localizada en Santa Clara, California, indicó que el el Pentium 4 proveerá la más poderosa experiencia de computación posible. El P4 esta basado en tecnología super moderna diseñada para maximizar el desempeño de la computadora ahora y en el futuro, manteniendo así al usuario siempre al día.

Pero muchos expertos piensan que este nuevo procesador podría correr más lento que un Pentium III. Si, así como lo oyen… mas lento que un PIII. En teoría si existiera un PIII de 1.5 Ghz, este sería más rápido que un P4 de la misma velocidad. Simplemente el P4 trabaja mejor y mas eficientemente… no más rápido. Claro esta que esto es difícl de transferir a la vida real ya que no hay aplicaciones al momento optimizadas para Pentium 4.

La historia será como siempre… los usuarios que tengan P4 y solo usen Word o Excel verán solo una leve mejoría en la velocidad del sistema. Pero los "power users" que utilicen mucho video, etc. podrían ver una mejoría de hasta 200% en el desempeño del procesador. Este último dato fortalece la idea de que Intel concentrará su promoción y mercadeo como un procesador excelente para los entusiastas de audio y video.

En conclusión, solo resta esperar a que lleguen los primeros procesadores al mercado para así ver el "performance" real y decidir si invertir o no en "upgrades" o nuevas PC's.