Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos


¿Qué es un PDA?

Ustedes lo saben... cada día que pasa el papel se vuelve mas obsoleto. ¿Solución? Los PDA's (Personal Digital Assistants). Y que es eso? Pues sencillo. Son esas pequeñas cajitas que vemos en la palma de una mano de mucha gente en la universidad, en el trabajo o en cualquier otro lugar. 

Para muchos, este aparato se ha convertido en parte esencial de sus vidas. Ya no tienes que estar cargando papel y lápiz, ni 100 "business cards". Ahora con solo presionar varios botones, tienes al alcance de tu mano la oportunidad de ver tu libro de direcciones, de enviar y/o recibir e-mail, de jugar, balancear la chequera y mucho mas.

A pesar de que muchos utilizan su PDA a diario, no saben como nació esta pieza de tecnología. Allá en el 1984 la empresa Psion, con sede en el Reino Unido, lanzó el Psion I. Este era un organizador electrónico con funciones de libreta de direcciones, reloj, calculadora y calendario y muy limitada memoria (10k). El éxito de Psion I y sus sucesores, Psion II y 3A fue tremendo. Entre 1985 y 1990 se vendieron cerca de 500,000 unidades.

Ya entrado el 1993, Apple computer lanzá el Newton, otro organizador electrónico que revolucionó la industria. Para 1994 Palm Computing desarrolla El "Palm Pilot". Un año después US Robotics adquiere a Palm, para luego fusionarse con 3Com. Es esta última quien domina el mercado de los PDA con sus varios modelos de Pilot's.

Hoy día los PDA vienen en varios colores y sabores como decimos nosotros. Desde el más sencillo hasta el más costoso, todos nos dan la oportunidad de instalarle diferentes programas tales como calculadoras científicas, juegos, procesadores de palabras, aplicaciones financieras, diccionarios y mas. 

¿Que nos espera en el futuro? Los expertos aseguran que la próxima generación de estos aparatitos proveerá un reproductor de música digital (MP3), capacidad para conectarse al celular, a la ATH, a impresoras y mucho mas.  Al menos por el momento, te sugerimos que si no tienes uno pases por tu tienda de computadoras favorita y juegues con uno para que veas lo interesante que son y lo útiles que pueden llegar a ser. 

Algunos modelos disponibles...

Palm V

Handspring Visor

M100

Compaq ipaq

Jornada 545