Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

¿Cansado de los video tapes? Bienvenido al mundo del DVD.

¿Eres fanático de comprar y rentar tus películas favoritas?  ¿Estas cansado de problemas con las cintas de video? ¿Quieres un ver tus películas una y otra vez sin temor a que se dañen, les de hongo, etc.?  Tenemos la solución para tí.

Bienvenido al mundo del DVD (Digital Versatile Disc). El DVD es un disco similar a un CD de música.  La diferencia es que el DVD tiene la capacidad de almacenar hasta poco más de 2 horas de audio y video de alta calidad en formato digital.  Además, esta tecnología permite tener el audio de la película grabado en hasta 8 idiomas diferentes y subtítulos en hasta 32 idiomas. Otros de sus beneficios son la capacidad de proveer hasta 9 ángulos de cámara distintos, menús interactivos y su excelente durabilidad.  Casi todos los reproductores de DVD ("players") proveen la opción de "Parental Lock" (para contenido sexual o violento).

¿Y que tal la calidad de la imagen?
Absolutamente superior a cualquier cinta de video que hayan visto.  Al ser un formato digital, supera a la cinta, ya que no sufre defectos de "tracking", nieve o líneas raras que siempre aparecen cuando rentamos una cinta.

¿Y el sonido?
Simplemente impresionante.  La claridad del audio es superior. Una gran parte de las películas disponibles hoy día utilizan los sistemas Dolby Digital o DTS (los cuales estaremos explicando en el próximo artículo). Estos formatos de audio proveen la capacidad de añadir "surround sound" tal y como se escucha en el cine.

¿Que tal estan los reproductores ó "DVD players"?
Muy buenos.  Los principales manufactureros de equipo electrónico para el hogar, Sony, Toshiba, Panasonic, RCA, Samsung, Pioneer, proveen varios modelos que se ajustan al presupuesto y necesidades de cada uno de nosotros. Hoy día es fácil cosneguir una unidad básica por cerca de $225.

¿Pero hay buenas películas en DVD?
Si creías que eran pocas las películas disponibles en DVD estas equivocado.  Actualmente hay sobre 5,000 títulos en este excelente formato. 

Te exhortamos a que nos visites semanalmente ya que estaremos abundando sobre este y otros temas relacionados.