Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Los Condones y tú

Igual que todo, los condones o profilácticos también tienen su historia. Este fue el primer método inventado por el hombre para evitar la concepción de un bebé. Después con el tiempo fue entonces que se estudiaron otras formas como la píldora, el diafragma y la vasectomía entre otras; pero sabemos que siempre la primera opción será el condón pues es el más a la mano que se encuentra aunque no sea el más factible. Los primeros condones se ubican para la época del siglo XVI, recomendados por el médico italiano Gabrielle Fallopio. Estos eran unas bolsitas de lino tratadas con algunas cremas orgánicas, que mediante un lazo se sugetaban al pene, eran hechos a mano y a la medida. Para la clase alta se confeccionaba uno más lujoso, forrado de terciopelo o telas nobles como la seda. 

Luego para el siglo XVII se mejoró el sistema, cuando al médico Condom se le ocurrió la idea de utilizar el intestino de oveja atados también con una cuerdecita. Un poco después en el año 1844 fueron sustituidos por el latex y se formaron entonces los conocidos por nosotros ahora, por Charles Goodyear que logra conseguir más elasticidad con el nuevo material.

Pensamos a veces que el uso del profiláctico es asunto del territorio varonil, pero no es así. La precaución a una concepción no deseada o a una enfermedad transmitida por relaciones sexuales es de ambos en la pareja. Hay millones de casos reportados cada año de otras enfermedades transmitidas sexualmente, además de la infección del HIV y muchas de ellas no son fácilmente curables o tratadas. Así que pongan atención para que puedan cuidar su salud y disfrutar de sus relaciones sexuales. Afortunadamente ya hemos pasado la época obscura de los antiguos cinturones de castidad y condones de tela aspera y ahora tenemos a nuestra disposición más de 100 marcas de condones. 

Algunos detalles que debemos saber:
1. Condón Roto? "Ay, el condón se rompio!" es una frase que no debemos oir o recitar. El material en la mayoría de los condones es un poco fuerte o duro. Los estudios indican que los condones se rompen menos de 2% de el tiempo, especialmente en las marcas de Estados Unidos o Japón (estas serían las marcas más recomendadas a usar).

2. Disminuyen la sensación? Es un hecho que los condones si quitan un poco de sensación a la mayoria de los hombres y esto puede ser un "turn off" para los muchachos, pero es algo a lo que se puede acostumbrar es como tomar un baño con un jacket de lluvia, además hay formas de arreglar el problema. La mujer puede exitar a su pareja usando sus manos o boca antes de poner su condón y claro que él lo disfrutará, pero es importamte siempre ponerlo antes de cualquier contacto físico con la pareja para evitar riesgos. Además el usar el condón para beneficio de ambos puede hacer que al quitar un poco de sensación al hombre este tenga una ereccion más larga dando más placer y exitación al momento. 

3. Es el mismo size para todos? Descarta lo que oyes por ahí, o lo que te quiera hacer parecer tu hombre. El condón no va a sofocar el pene, la mayoría de los condones de latex son como 7 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancho. Están diseñados para poder estirarse en la cabeza de un caballo, asi que si tu pareja masculina intenta quejarse de no usarlo porque es muy pequeño, sóplalo para que veas la verdad. 

4. El material importa? Claro, estén seguros de usar los condones de latex en vez de todos esos tipos naturales, como piel de oveja que tienen poros que permiten la transmición de enfermedades. Usen siempre el latex que tengan aplicados lubricantes basados en agua por afuera del condón para ayudar a tener mejor movimiento y un poco por dentro para darle más placer a él. También se recomiendan los que contienen espermicida para disminuir el riesgo de un embarazo no deseado, tienen que tener en cuenta que el condón sólo va a tener 86% de efectividad como contraceptivo.

Instrucciones de uso:
· Abrir el sobre con los dedos, nunca utilize objetos punzantes que puedan romper el condón.
· Presione cuidadosamente la punta del condón para sacar el aire, retirar el prepucio si éste no ha sido circuncionado y desenrollar el condón sobre el pene erecto, antes de cualquier contacto con la pareja!.
· Inmediatamente después de eyacular, separar el pene sujetando el condón en su posición para evitar que el esperma se escape.
· Utilizar el condón una sola vez
· Tirar el condón a la basura, nunca en el inodoro. 

Y recuerde que tener relaciones es una costumbre normal en el ser humano y que no debe tener verguenza de ir a comprar los condones. Cuide su salud y futuro, Protéjanse!

Masajes que estimulan  Crees que una antigua técnica tradicional oriental podría mejorar tu vida sexual? Según el doctor David Wang, esto es posible mediante el uso de la acupuntura y su derivada la acupresión.  Condiciones como el bajo apetito sexual y la imposibilidad de llegar al orgasmo están siendo tratadas con estas técnicas.

Hay consecuencias en la masturbación?  El sexo es el producto de la unión del hombre y la mujer cuando se aman. La masturbación según Sigmund Freud es el vicio del solitario, ya que la persona por la que el masturbador se masturba se encuentra sólo en su imaginación. Esto causa agotamiento y cansacio pues es una actividad sexual y cerebral. 

¿Temes ser adicto al sexo?  La población latina igual que la estadounidence tiene un porciento de distintos tipos de adicciones, unas con más riesgos que otras, pero la realidad es que el exceso y la adicción nunca es buena. Adicciones simples como a la cafeína y otras ilegales como a la cocaína o morfina, son adicciones normales a la vista de uno, pero ¿se consideran personas adictas al sexo? 

La Paradoja del Sexo  El sexo es quizás la actividad más antigua del mundo. (¡Obviamente, porque de no ser así no habría mundo!) Y todavía sigue batiendo marcas en cuanto a controversias se refiere. El sexo está en todas partes y se disfraza de varias maneras: como acto de amor, necesidad biológica, pecado, naturaleza, etc.

Comunicación Sexual  Naturalmente el hombre y la mujer tienden a tener carácteres muy distintos, asi como sus deseos y necesidades sexuales.  No todos los días uno consigue una pareja que encaja perfectamente con tus necesidades y placeres sexuales.  Siendo más específica puede que de cinco solo uno tenga ese milagro…