Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Dicen que comer pan engorda...

Nos preguntamos esto y porqué? Ultimamente se ha estado diciendo en las dietas modernas que no es propio comer pan, ya que éste engorda y preferible que si lo comes debe ser light. Pero aún nos preguntamos porqué? 

Así que investigamos un poco para llegar ha esta conclusión. A menos que tengas un problema de azúcar en la sangre, no vas a tener ningún problema en comer pan ni cosas similares como la pasta, harina o cereal. Las personas cometen el error de comer pan light porque éste tiene menos calorías y engordara menos. Pues no es verdad, este pan no es pan de verdad. Es pan refinado al que le quitan sus minerales, vitaminas y fibra. Y esto no es conveniente ya que para evitar ganar peso es bueno que comas fibra, pues ésta no tiene calorías y te mantendrá lleno. También puedes comer el pan light si es de tu preferencia, pero en realidad estarías comiendo las mismas calorías de grasa que el pan blanco. 

Ahora, lo que ocurre con el pan es que se transforma en azúcar y por esto es que se dice que engorda. Pero el pan light va hacer lo mismo y más rápido haciendo que te dé más hambre y tengas que comer más, como un adictivo. Por esto no es recomendado para las personas con problemas de azúcar. El azúcar en la sangre sube más rápido liberando la insulina y este desbalance de insulina causa que la energía se use inmediatamente. Así que si no estás haciendo ejercicios y te pasas sentado todo el dia comiendo pan, adivina a donde irá toda esa azúcar. Así volvemos a lo escencial, debes tener una dieta balanceada comiendo tus minerales y fibras adecuadas y a la vez es muy importante que te ejercites de alguna manera para tener una salud buena y fuera de peligros.