Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos


La dieta Baja en Grasa

Porqué esta dieta funcionaría? A veces estamos en el colmado y compramos artículos de comida sin mirar la tabla de nutrientes donde puedes comparar las calorías. Y tal vez luego de mirar la tabla decidimos que es muy poca la diferencia y te llevas la que más grasa tiene o tienes miedo de que no sepa igual que el artículo con más grasa. Pues te informamos aquí que haces mal. No sólo las personas que desean bajar de peso deben de llevar una dieta baja en grasa, sino que toda persona debería practicarla ya que asi vivirá más saludable. La lógica de esta dieta es que como la grasa contiene más calorias que los carbohidratos y proteínas, limitando entonces la grasa en tu dieta es una buena forma de promover la pérdida de peso y controlar tu peso. 

Que comeré?
· Todo tipo de grasas añadidas, como: la mantequilla o margarina, mayonesa, sour cream y aderezos de ensaladas bajos o eliminados de grasa. 
· Las comidas altas en grasa como: comidas fritas, comidas de merienda, quesos y carnes deben de ser remplazadas por versiones bajas en grasa o comiéndolas en porciones más pequeñas. 

Que le encontramos de bueno a esta dieta?
Este plan alimenticio te invita a consumir alimentos naturalmente bajos en grasa, como las frutas y vegetales que de igual forma contienen cantidades de saludables nutrientes. Además las dietas altas en grasa se han asociado no solo con la obesidad sino que tambien con enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Se permite comer en restaurantes, está probado para vegetarianos y se puede llevar bien entre las comidas familiares. 
Que le encontramos mal a la dieta?

Se han creado alimentos que son reducidos en grasa pero que a la vez contienen grandes cantidades de azúcar, como: las barras de meriendas, galletas, bizcochitos, dulces, mantecados y otros. Estos alimentos no promueven una dieta saludable, aunque estos sean alimentos bajos en grasa. Por esto es importante estudiar la tabla de nutrientes de cada alimento que compres y no dejarte llevar solo por la etiqueta que diga "low fat" o "fat free". Pues el alimento tal vez no tenga grasa pero puede que traiga una cantidad de azúcar grande y no hace esto una buena combinación para la dieta ya que la azúcar es otra de las cosas que te hace aumentar de peso. Esta dieta es indefinida, luego que la empiezas no vuelvas atrás, recuerda que así tendrás una vida más saludable.

Lo importante para que esta dieta funcione sería que además de estudiar la tabla de nutrientes también cuentes las calorías de los alimentos. Y como toda dieta debe de ser acompañada por una rutina semanal de ejercicios. 

  

Las proteínas en tu dieta  Las proteínas son un elemento fundamental para el crecimiento, ya que con ellas es que se forma el tejido muscular. Las proteínas son asimiladas por el organismo en forma de aminoácidos, que a su vez se transforman en nuevas proteínas. 
La dieta de la toronja  Esta dieta comenzó a usarse para los años 1930 en Hollywood, California. Esta estaba basada en comer una cantidad de vegetales seleccionados, una pequeña porción de proteína y toronjas, que supuestamente tienen una enzima especial que quema la grasa. 
Los 10 mejores consejos de comenzar una dieta de pérdida de peso:  
1. Come proteína en cada comida que hagas, incluyendo el desayuno.
2. Elimina los productos basados en harina en lo que comienzas la dieta, incluyendo definitivamente la pasta y el pan.
Dieta Atkins - segura para ti?  La obesidad y estar sobre peso es algo que nos preocupa a todos, algunos por la salud y a otros por verse bien, pero no importa para que, siempre buscamos una misma solución. Una dieta que se nos haga fácil y que no nos frustre antes de tiempo, porque no logramos el peso que queremos. Bajar de peso por su cuenta requiere de mucha responsabilidad, pues es necesario que aún así mantenga una dieta balanceada con todas sus vitaminas y minerales. 
Dicen que comer pan engorda.  Nos preguntamos esto y porqué? Ultimamente se ha estado diciendo en las dietas modernas que no es propio comer pan, ya que éste engorda y preferible que si lo comes debe ser light. Pero aún nos preguntamos porqué? 
¿Sabías que teniendo la cantidad apropiada de antioxidantes en tu dieta, te puede hacer ver 5 o 6 años más joven?  El comer una manzana diaria te va a ayudar a respirar mejor. Un estudio realizado en Londres encontró que aquellas personas que comían por lo menos cinco manzanas a la semana, tenían mejor función pulmonal que aquellos que no comían ninguna, esto sin importar si se ejercitaban o fumaban. 
¿Cuántas veces a la semana comes habichuelas? Prácticamente todos en Puerto Rico aprendemos a comer habichuelas desde pequeños; es como una comida típica del país. Pues te tengo una buena noticia, además de ser muy ricas, estas haciéndole un favor a tu corazón al comerlas.