Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Dieta Atkins - segura para ti?

La obesidad y estar sobre peso es algo que nos preocupa a todos, algunos por la salud y a otros por verse bien, pero no importa para que, siempre buscamos una misma solución. Una dieta que se nos haga fácil y que no nos frustre antes de tiempo, porque no logramos el peso que queremos. Bajar de peso por su cuenta requiere de mucha responsabilidad, pues es necesario que aún así mantenga una dieta balanceada con todas sus vitaminas y minerales. No es fácil encontrar la perfecta dieta para uno y menos fácil es llevarla al pie de la letra, es por esto a veces que no logramos las metas que nos proponemos, es necesario tener una gran voluntad.

La dieta del Dr. Atkins es una que puede que le resulte a muchos si es hecha al pie de la letra, pero a la vez puede ser muy peligrosa si no se lleva correctamente. El plan de la dieta Atkins te permite tener cantidades ilimitadas de proteína incluyendo carnes, huevos, queso y muy severamente limitado de comidas que contienen carbohidratos como, la pasta, el pan y la fruta. Haciendo esto podemos cambiar nuestro metabolismo y perder peso sencillamente, solo con comer comidas altas en proteína y grasa y muy poco carbohidrato. El Dr. Atkins dice, que consumiendo un alto nivel de carbohidratos causa una sobreproducción de insulina, haciendo que aumente el hambre y gane peso. Los carbohidratos son limitados en una dieta de 15 - 60 gramos por día, mientras las grasas y proteína son recomendadas. 

Y nos preguntamos porqué las personas hacen una dieta tan peligrosa como ésta? Aún así cuando personas han muerto por desbalances de proteínas, grasas o minerales. Pudimos deducir 3 razones:

· A la mayoría de las personas les encanta la idea de poder comer toda la grasa y proteína que quieran mientras bajan de peso. Todo lo contrario a la mayoría de las dietas que son más estrictas en este plano. 
· Luego de haber tratado una dieta baja en grasa y alta en carbohidrato sin éxito, al añadir proteína en su dieta muchas veces tienden a disminuir los deseos de comer y tiene una pérdida de peso más rapida. (muchas veces cuando llevas una dieta estricta sin grasa es bueno añadirle un poco para activar de nuevo el sistema que las quema y bajar más rapido)
· La dieta es relativamente fácil de seguir.

Porque no debemos seguir una dieta como la Atkins?

· Cualquier dieta que limita los carbohidratos causa que el cuerpo dependa de la grasa para adquirir energía. Entonces cuando el cuerpo va a romper la grasa almacenada como suplemento de energía, se forma un subproducto llamado Ketones. Este subproducto quita el apetito, pero a la vez causa fatiga, náusea y una peligrosa y abundante pérdida de fluidos. 
· Cualquier persona que padezca de diabetes, del corazón o problemas con el riñón, NO debe seguir una dieta que promueva la formación de ketones, como la Atkins. 
· Comiendo ilimitadas cantidades de grasa, especialmente la saturada encontrada con más frecuencia en las carnes, aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón.
· Esta dieta no tiene fin.
· Para hacer la dieta es necesario llevar contigo siempre el libro de Atkins, para seguir las dietas y menús.

Que no es permitido en la dieta Atkins?

· En los restaurantes tendrás que eliminar la pasta, papas, arroz y postre
· No se permiten bebidas alcohólicas
· Debes tomar bebidas sin cafeína
· Especialmente en familias con niños es dificil eliminar los panes y cereales, ya que les encanta este tipo de comida.

Y la moraleja de este reportaje es que no se dejen engañar por dietas que dicen que bajarán de peso sin hacer esfuerzos, comiendo lo que quieran con ilimitadas cantidades de comida. Nada es tan simple en la vida todo lleva su trabajo! Y esta dieta no cualifica como una exitosa y saludable.