Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

Men In Black - Ficción de Hollywood?

Muchos de nosotros relacionamos a Men In Black con Will Smith y Tommy Lee Jones, pero en realidad hay otras teorías y mitos que van mas allá de la producción cinematográfica de Hollywood. Una vez más, nada de esto son hechos comprobados, sino una recopilación de eventos e historias relacionadas con estos extraños personajes.

Qué son los MIB (Men In Black)? Pues según las historias, éstos son un grupo misterioso de hombres (muy pocas veces se ha visto mujeres) que aparecen cuando hay eventos de apariciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI's). Se dice que estas personas llegan al lugar del incidente e inmediatamente se dedican a intimidar y amenazar a las personas que sean testigos y estén hablando del evento. A veces de forma sutil y a veces de forma directa, hacen entender a los testigos que dejen de hablar de lo que vieron. Además de testigos de incidentes de OVNI's, los MIB visitan a los investigadores de lo paranormal, desviándolos de sus investigaciones. Se les ha visto mayormente en los Estados Unidos, pero han habido reportes de eventos en Suiza, Italia, Inglaterra y México.

Estos MIB, tambien llamados "silenciadores" son descritos como de apariencia oriental sin pelo, o sea, calvos, sin pelo facial y sin cejas. En algunos casos, se han visto MIB con poco pelo.  Llevan el uniforme negro (como en la película) y dicen que su ropa siempre está inmaculada, planchada y sin arrugas, como si la acabaran de comprar. Sus voces son monótonas y sin emoción, al igual que su expresión facial. No demuestran simaptía, alegría, enojo o cualquier emoción, sino que son totalmente fríos. Sus movimientos son algo mecánicos, como robotizados, y actúan lenta y cuidadosamente. Usualmente andan en grupos de tres, pero se les ha visto solos. Viajan en carros antiguos, usualmente Cadillacs negros, en excelente condición. Las tablillas nunca son identificables o válidas.  Se dice que en algunos casos llegan y se van en helicópteros negros silenciosos.

Usualmente este es el orden en el que se dan los eventos. Luego de que hay un evento con OVNI's, los MIB le hacen una visita a los testigos o investigadores. Esto casi siempre es pocas horas luego del incidente, antes de que salga en prensa o medios de comunicación. En estas visitas se dedican a interrogar y a amenazar o intimidar a sus clientes. Cualquier evidencia que tengan, objetos, papeles, materiales, etc., siempre es confiscada, de una forma u otra. Nunca se ha reportado que alguna amenaza se haya llevado a cabo, ya que la mayoría de los visitados optan por seguir sus instrucciones y no hablar del evento.

El primer caso registrado de la existencia de los MIB fue en Octubre de 1953 cuando Albert Bender, director del International Flying Saucer Bureau y editor de la publicación "Space Review", redactó un anuncio donde aseguraba que tenía la respuesta para el misterio de los OVNI's. Bender pensaba publicar su teoría en el próximo volumen de su publicación, así que le envió por correo el manuscrito a un colega. Su conocimiento no llegó a todos nosotros, ya que tres dias mas tarde fue visitado por tres misteriosos personajes. Según cuenta Bender, éste estaba acostado en su casa, cuando de repente ve tres firguras oscuras mirándolo. "Eran tres hombres vestidos en trajes negros, con una mirada penetrante y escalofriante. Su tez era muy blanca y hablaban muy despacio" contó Bender. 

Estas personas, una de ellas con el manuscrito que le había enviado a su colegaen sus manos, le informaron que estaba correcto en su teoría de los OVNI's y le hicieron saber que era mejor que callara todo y dejara su investigación. Nadie sabe qué le dijeron, pero dos semanas despúes Bender cerró su organización y clausuró su publicación, advirtiendo a sus colegas que tuvieran mucho cuidado en sus estudios.

Años más tarde, tras la insistencia de todos sus colegas y conocidos de que relatara lo que ocurrió ese día, Bender escribió un libro llamado "Flying Saucers and the Three Men In Black". En este libro hacía relatos de la visita de los MIB y de su teoría de los OVNI's, que incluía bases extraterrestres en Antártica y una involucración masiva del gobierno. Muchos dicen que estos relatos fueron hechos para desviar la atención de otros investigadores.

Como la historia de Bender hay muchas mas. Según sigue aumentando la incidencia de enventos relacionados con OVNI's, sigue aumentando estas visitas de los MIB, pero muy poca evidencia se tiene de su existencia. Aunque no todos los relatos de encuentros con los misteriosos MIB son exactos, muchos detalles y factores son consistentes. La pregunta final es, serán Will Smith y Tommy Lee Jones los únicos Men In Black o serán los únicos de los que conocemos su existencia? Eso se los dejo a ustedes!