Portada

Restaurantes Hoteles Música
Diversión

Cine y Video

Calendario

Horóscopo

Revista
Teatro
Libros
Cocina

Curiosidades

Dieta

Ejercicios

Salud
Sexología

Tecnología

Video Juegos

El Hombre en la Luna - ¿Hecho o Ficción?

En julio 20 del 1969, Neil Armstrong abrió un capítulo en la historia de la humanidad al ser el primer ser humano en poner pie sobre la Luna. ¿Sobre la luna, o sobre un estudio cinematográfico muy bien diseñado? ¿Habrá sido todo una espectacular producción de NASA para hacer creer al mundo que en realidad hubo un aterrizaje lunar? Yo en realidad no se, pero es claro que luego de que leas esto vas a ver todo el asunto del hombre en la luna desde otra perspectiva totalmente distinta.

Hay varios factores que apuntan a que el hombre en la luna fue solo un acto teátrico donde toda la humanidad fue el público espectador. El primer punto: ¿te has puesto a pensar el tipo de tecnología que existía en los años 70? La memoria que tenían las computadoras para esa época era menor o igual que las que tiene cualquier calculadora de bolsillo hoy en día. ¿Sería esa tecnología suficiente para llevar dos hombres a la luna? El tamaño que ocuparían dichas computadoras sería mucho mas grande que el espacio que había disponible en la nave. Además, ¿cómo es posible que NASA haya generado miles de fotos de alta calidad de la travesía lunar con esa tecnología?

Hablando de fotos....vamos a tener un recorrido por una serie de fotos de la NASA de los viajes del Apollo a la Luna y a analizar una serie de factores o quizás errores de producción, si se les puede llamar así.  Puedes darle click a cada una para que la veas mas grande en detalle.

Aquí vemos el módulo lunar del Apollo 14. Los motores de este módulo generan aproximadamente 3,000 libras de presión, así que al alunizar, debió haber creado un semi-cráter en la superficie de la luna. Pero como vemos aquí (E) no hay tal huella, sino parece como si estuviera "puesto" allí. Otra curiosidad.... ¿Cómo es posible que haya una huella (F) debajo del módulo lunar, si se supone que éso fue lo primero en llegar a esa parte de la luna? 
 

 

¿No es raro que no haya ninguna estrella (H) en el espacio? Según los astrónomos, como en la luna no hay atmósfera, las estrellas son bien visibles y muy brillosas. Ahora vayamos al punto (G). Vemos claramente como sobresalta la bandera de Estados Unidos y las palabras United States. Ese es el lado oscuro del módulo lunar y como quiera se puede apreciar la bandera. OK, ahora un poco de leyes de física. En la luna, cuando hay algo en las sombras, NO se puede ver. ¿Porqué? En la Tierra, podemos ver algo que está en la sombra gracias a las moléculas de aire que existen en nuestra atmósfera. Estas moléculas absorben la luz y la riegan sobre los objetos; osea, la luz se refleja en las moléculas del aire y se esparce, causando que los objetos cercanos se iluminen. En la luna esto es imposible, pues no hay atmósfera ni oxígeno, por ende no hay moléculas de aire. Se supone que en la luna se observen dos contrastes opuestos: la luz solar es super brillante, tan brillante que los cascos de los astronautas están cubiertos por un filtro solar que reduce un 95% de la luz solar. El otro es que los objetos que estén en oscuridad sean absolutamente oscuros, sin nada de iluminación. Por alguna razón las fotos de NASA tienen un buen balance de luz/oscuridad.
 

 

Aquí vemos algo super extraño. Podemos observar que uno de los marcadores (L) de la cámara (las cruces que se ven en todas las fotos) está detrás del carro lunar. ¿Cómo es esto posible si esos marcadores son parte de la cámara y se supone que sean sólo de referencia y que su posición sea sobre todo lo que se tome? Esto insinúa que las fotos fueron preparadas y se les añadió dichos marcadores después de ser tomadas y en ésta, se les olvidó ponerlos sobre la foto.
 

 

Aquí vemos un close up (P) del ejemplo anterior.
 

 

Sigamos con los marcadores. Mira el ángulo extraño en el que están ubicados estos marcadores. Se supone que estén de forma paralela y horizontal. ¿Porqué están tan raros?
 

 

Plantando la bandera. Vemos que la sombra de Buzz Aldrin (A) es casi el doble de largo que la de Neil Armstrong. ¿Cómo es esto posible si la única fuente de luz en la luna es el Sol? 
 

 

Esta es la famosa foto llamada "Man on the Moon". Vemos en el punto (B) que hay una pequeña sombra en el traje espacial. Otra vez volvemos con las leyes de iluminación lunar. Los objetos en sombra deben estar totalmente oscuros. También vemos (C) que la superficie lunar se va poniendo cada vez mas y mas oscura hasta que se desaparece por completo. En la Tierra ésto es posible - debido a nuestra atmósfera - pero en la luna, se supone que la superficie lunar no se desaparezca poco a poco, sino que sea clara y bien definida - debido a que al no haber atmósfera, no deben haber contrastes de luz, sino que debe ser o bien claro o totalmente oscuro. En el punto (D) vemos un objeto que aún no ha sido identificado reflejándose en el casco. Qué es? No se. Pero parece casi como si fuera una especie de foco de luz o algo alumbrando el escenario, digo, la luna. 
 

 

Aquí vemos dos objetos que por alguna razón están en el espacio. ¿Serán OVNIS, estrellas mega-gigantes, o simplemente dos objetos de iluminación terrestre?
 

 

Aquí vemos (3) que de nuevo no hay rastro de estrellas en el espacio. Hay una sombra extraña (E) sobre la superficie lunar.
 

 

Esta foto fue tomada por la cámara que llevaba en el pecho Conrad. Si es así, ¿porqué se puede ver la parte superior del casco (L) de Alan Bean? En (M) podemos ver que se refleja otra fuente de luz además de la luz solar. Una vez mas, se supone que la única fuente de luz sea el Sol. Vemos el objeto que está sujetando Bean. El lado oscuro, que se supone que esté totalmente oscuro, está reflejando luz, que proviene de otra dirección de la luz solar. En el (7) vemos otro objeto raro en l espacio. ¿Qué es? No se.
 

 

¿Recuerdas la foto anterior? Pues aquí tienes la original. Prepárate. Cuántos hombres estaban en la luna? Dos, verdad? Vuelve a la foto anterior y mira a ver cuantos hombres hay. Dos, verdad? El de la foto y el que aparece en el reflejo de su casco. Ahora mira esta. ¿Cuántos hay? Tres??!! El de la foto y DOS en el reflejo!! Serían tres en total! Ves que el tercer astronauta fue sacado de la otra foto. Las fotos son las mismas.
 

 

Esta foto ya la vimos, pero hay detalles que hay que mencionar. Observa el área cirulada. Ves las huellas del carro lunar? Están muy bien definidas. Para lograr eso en la superficie lunar, haría falta un compuesto del agua para que se marcara de tal forma las huellas, que de lo contrario estarían casi desapercibidas. Ahora vamos a algo cómico. Ves en el (R) que hay una letra C escrita en la roca. Qué fue eso? Un error del escenógrafo o quizás Buzz fue a escribir la letra C en una roca de la luna?
 

 

Y esta huella? No parece como si estuviera puesta, en vez de incrustada como debiera ser?